OBISPO COMPARTE EXPERIENCIAS CON ESCUELA NACIONAL DE LA JUDICATURA

El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullòn Estrella visitó recientemente la Escuela Nacional de la Judicatura, quien sostuvo un conversatorio con los aspirantes a Juez de Paz y a Defensor Público que se capacitan en dicha Escuela.

Durante la celebración de un café con la Escuela, Grullòn Estrella llevó un mensaje de esperanza a los aspirantes animándolos a trabajar con honradez y dedicación.

De igual manera destacó el trabajo que realiza el Centro de Asistencia Jurídica por las comunidades del Sur del país.

“Entre las provincias de San Juan y Elías Piña existía un 34% de personas sin declarar, de los cuales ha bajado a un 7% gracias al trabajo que realiza el Centro Diocesano de Asistencia Jurídica, el cual está compuesto por abogados y otros colaboradores”, explicó el Sacerdote.

Dijo que la finalidad de este Centro Jurídico es dotar de sus documentos de ciudadanía a personas que han sido declaradas; agregó que este trabajo se realiza en coordinación con la Junta Central Electoral en las provincias de la región Sur.

En el evento estuvieron presentes Henry Molina, Director de la Escuela, Gervasia Valenzuela, sub Directora, Magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Juez Presidente de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, Lic. Mayra Villegas y la Dra. Reyita D’ Óleo Montero, Encargada de Educación y Directora del Centro de Asistencia Jurídica de San Juan de la Maguana, respectivamente, entre otras.

Se recuerda que el obispo Grullòn Estrella, es el Presidente del Centro Dominicano de Asesorìa e Investigaciones Legales (CEDAIL), Organismo Jurídico de la Conferencia del Episcopado Dominicano; además es presidente de la Comisión Justicia y Paz, y de la Comisión Nacional de Pastoral Social.

También es el fundador del Centro Diocesano de Asistencia Jurídica (CEDAJUR), Organismo Jurídico de la Diócesis de San Juan de la Maguana, creado el 22 de junio del 1992, un año después de ordenado obispo para la Diócesis de San Juan de la Maguana.

0 comentarios: