AYUNTAMIENTO SANJUANERO AGASAJA SECRETARIAS

El Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana ofreció un almuerzo en el Espía, a las Secretarias que laboran en los diferentes Departamentos de esa Corporación Edilicia, en ocasión de celebrarse el sábado pasado, EL DIA DE LA SECRETARIA.

La arquitecta Hanoi Sánchez, alcaldesa municipal al dirigir algunas palabras, dijo que las Secretarias con sus esfuerzos y dedicación, hacen que las instituciones sean mas fuertes cada día.

Mientras que la Licenciada Marina Molina, Encargada de Personal del Ayuntamiento Local, aprovechó el momento para, además de felicitar a las secretarias, hacerle entrega de regalos a las mismas.

En el encuentro-almuerzo estuvieron presentes el Presidente del Concejo de Regidores, licenciado Darío Lendof D’ Óleo, Doctora Grecia Familia, Doctora Genoveva Ramírez, Licenciado Mario Montero y Máximo Abreu, así los encargados de los diferentes Departamentos de la Corporación Edilicia.

URANIA MONTAS GRADUA 191 NUEVOS PROFESIONALES

El Instituto Superior de Formación Docente “Salome Ureña”, Recinto Urania Montas, en su Quinta Graduación Ordinaria, invistió 191 nuevos profesionales en Estudios Superiores en Educación Básica, Habilitación Docente y Licenciatura en Educación Básica.

La actividad de investidura se llevó a cabo el viernes 25 de abril en el salón de actos del Liceo Secundario Pedro Henríquez Ureña, en San Juan de la Maguana.

La Vicerrectora Ejecutiva del Recinto, Maestra María Rosario Arias dio la apertura del acto de graduación. El discurso central lo pronunció la doctora Ana Dolores Guzmán de Camacho, Rectora del Instituto Superior de Formación Docente “Salomè Ureña”.

La invocación estuvo a cargo del Monseñor José Dolores Grullòn Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, mientras que las palabras de gracias fueron pronunciadas por Ister Brandoli Melo Tejeda.

De los 191, se graduaron 32 con honores.

UNARIA MONTAS GRADUA 191 NUEVOS PROFESIONALES

El Instituto Superior de Formación Docente “Salome Ureña”, Recinto Urania Montas, en su Quinta Graduación Ordinaria, invistió 191 nuevos profesionales en Estudios Superiores en Educación Básica, Habilitación Docente y Licenciatura en Educación Básica.

La actividad de investidura se llevó a cabo el viernes 25 de abril en el salón de actos del Liceo Secundario Pedro Henríquez Ureña, en San Juan de la Maguana.

La Vicerrectora Ejecutiva del Recinto, Maestra María Rosario Arias dio la apertura del acto de graduación. El discurso central lo pronunció la doctora Ana Dolores Guzmán de Camacho, Rectora del Instituto Superior de Formación Docente “Salomè Ureña”.

La invocación estuvo a cargo del Monseñor José Dolores Grullòn Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, mientras que las palabras de gracias fueron pronunciadas por Ister Brandoli Melo Tejeda.

De los 191, se graduaron 32 con honores.

OBISPO COMPARTE EXPERIENCIAS CON ESCUELA NACIONAL DE LA JUDICATURA

El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullòn Estrella visitó recientemente la Escuela Nacional de la Judicatura, quien sostuvo un conversatorio con los aspirantes a Juez de Paz y a Defensor Público que se capacitan en dicha Escuela.

Durante la celebración de un café con la Escuela, Grullòn Estrella llevó un mensaje de esperanza a los aspirantes animándolos a trabajar con honradez y dedicación.

De igual manera destacó el trabajo que realiza el Centro de Asistencia Jurídica por las comunidades del Sur del país.

“Entre las provincias de San Juan y Elías Piña existía un 34% de personas sin declarar, de los cuales ha bajado a un 7% gracias al trabajo que realiza el Centro Diocesano de Asistencia Jurídica, el cual está compuesto por abogados y otros colaboradores”, explicó el Sacerdote.

Dijo que la finalidad de este Centro Jurídico es dotar de sus documentos de ciudadanía a personas que han sido declaradas; agregó que este trabajo se realiza en coordinación con la Junta Central Electoral en las provincias de la región Sur.

En el evento estuvieron presentes Henry Molina, Director de la Escuela, Gervasia Valenzuela, sub Directora, Magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Juez Presidente de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, Lic. Mayra Villegas y la Dra. Reyita D’ Óleo Montero, Encargada de Educación y Directora del Centro de Asistencia Jurídica de San Juan de la Maguana, respectivamente, entre otras.

Se recuerda que el obispo Grullòn Estrella, es el Presidente del Centro Dominicano de Asesorìa e Investigaciones Legales (CEDAIL), Organismo Jurídico de la Conferencia del Episcopado Dominicano; además es presidente de la Comisión Justicia y Paz, y de la Comisión Nacional de Pastoral Social.

También es el fundador del Centro Diocesano de Asistencia Jurídica (CEDAJUR), Organismo Jurídico de la Diócesis de San Juan de la Maguana, creado el 22 de junio del 1992, un año después de ordenado obispo para la Diócesis de San Juan de la Maguana.

INAUGURAN VI JUEGOS DEPORTIVOS "SAN JUAN 2008"

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El secretario de Deportes, Felipe Payano, dejó inaugurado el día de ayer la VI versión de los Juegos Deportivos Provinciales y Municipales San Juan 2008, a celebrarse en esta ciudad del 10 al 13 del mes de abril del año en curso.
Durante el evento deportivo competirán en diferentes disciplinas El Cercado, Las Matas de Farfán, Juan de Herrera y San Juan de la Maguana.
El funcionario expresó que estos juegos provinciales son el preámbulo de los Juegos Nacionales Salcedo – Santiago, y dan cumplimiento a un mandato del presidente Leonel Fernández, quien ha demostrado ser un abanderado del deporte en el país.
Exhortó a los atletas participantes a competir con entrega y dedicación. “Es de gran satisfacción dar cumplimiento a la orden expresa del presidente Fernández de llevar los juegos deportivos a todas las provincias del país, y seguir contribuyendo con la juventud sana del país”, agregó Felipe-Jay-Payano.
De su lado el Director Regional de Deportes, Ruddy Díaz, exhortó a los deportistas a entregarse a las competencias dando lo mejor de ellos, con disciplina para evitar ser tentados por los vicios que afectan a muchos jóvenes.
La actividad contó con la participación de miles de jóvenes deportistas que competirán en ajedrez, voleibol, fufbol, ciclismo, dominó y otras disciplinas. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la alcaldesa de San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez.
Estuvieron presente el Ing. Juan Rodríguez, Gobernador de la Provincia, el senador de la República por San Juan, Ramón de la Rosa, los diputados Mauro Pina Bello y Lucía Medina, y Ramón Danilo Bello, Subsecretario de Deportes.
El Monseñor José Dolores Grullón Estrella, bendijo la inauguración del torneo deportivo.

HACEN LLAMADO A ENTREVISTA Y PRUEBA ESCRITA PARA ESCOGER CONTRALOR/A DEL AYUNTAMIENTO

En cumplimiento con las disposiciones de la Ley No. 176-07, tenemos a bien llamar a la Fase de Entrevista o Evaluación previo a la selección para ocupar el cargo de Contralor/a del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, según lo estipulado en el articulo 154 de dicha Ley, el cual será celebrado el martes 15 de abril del año 2008, a las 4:00 de la tarde en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal.

REQUISITOS: A los pre-seleccionados traer Titulo Original y exequátur que lo acredita como Contralor/a Público Autorizado y Certificado de Experiencia Laboral.

LLAMAN A JOVENES PARTICIPAR EN CASTIN

El Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana y el Comité de las Fiestas Patronales “Despertar de Reinas 2008” invitan a jóvenes entre 15 y 18 años de edad a interesarse en participar en el castín de pre-selección de candidatas para las próximas Fiestas Patronales.

La arquitecta Hanoi Sánchez, Sindica Municipal pidió a las jóvenes que quieran participar en el castin, pasar a inscribirse por la Oficina de la Sindicatura, con la secretaria JADY RODRIGUEZ, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día de lunes a viernes.

Dijo que las interesadas deben apresurarse ya que la fecha límite de inscripción es el viernes 18 de abril.

Cualquier información adicionar favor llamar a los teléfonos (809)-557-3007 y (809)-880-0481.

HANOI SANCHEZ OFRECE AGASAJO A PERIODISTAS

La arquitecta Hanoi Sánchez, Sindica del Municipio y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana ofrecieron un almuerzo a los periodistas comunicadores, productores de programas de Radio y Televisión, en ocasión de celebrarse el pasado 5 de abril, el DIA NACIONAL DEL PERIODISTA.

Hanoi Sánchez presidio la actividad que se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal dentro de un ambiente lleno de camaradería entre los comunicadores, periodistas e invitados especiales.

Las palabras de bienvenidas la pronunció el Director del Departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento Municipal, Rafael-El Conde-Méndez.

De su parte el licenciado Rubén Tejeda, Secretario General de la Filial del Colegio Dominicano de Periodistas agradeció a la arquitecta Hanoi Sánchez, Sindica Municipal el agasajo y su interés para que sea remozado y ampliado el local de los comunicadores en San Juan.