MUJERES HAITINAS Y DOMINICANAS REALIZAN MARCHA-CONCENTRACION

En Ocasión de celebrarse el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, varias organizaciones e instituciones de República Dominicana y Haití realizaron una marcha-concentración en Belladere, dentro del marco de la Tercera Feria Binacional.

La realización de la Tercera Feria Binacional en la comunidad haitiana de Belladere y la marcha-concentración tiene el propósito de promover el desarrollo y la solidaridad de ambos pueblos.

Las organizaciones dominicanas caminaron desde el parque central de Comendador, Elías Piña, mientras las haitianas lo hicieron en dirección contraria, hasta encontrarse y unirse y marchar para llegar a la comunidad haitiana de Belladere.

Sacerdotes de ambos países oficiaron una misa, donde se congregaron miles de personas.

La presidente de la Fundación de Desarrollo de las provincias de Azua, San Juan y Elías, licenciada Wilma Duval dirigió un mensaje binacional a las mujeres en ocasión de celebrase el Día Internacional de la Mujer.

Dentro de los grupos que organizaron la actividad figuran Caritas Hinche, Fundación de Desarrollo de las provincias de Azua, San Juan y Elías-FUNDASEP- Grupo de Apoyo a los Repatriados y Refugiados-GARR-, Cooperativa de Producción y Servicios Unión Integral, Comité de Mujeres de Belladere, Movimiento de Mujeres Dominico=haitianas (MUDHA), solidaridad de las Mujeres Haitianas, entre otras.

0 comentarios: