UNION EURPEA INAUGURA VARIAS OBRAS EN SAN JUAN

Con una inversión de 21 millones de pesos aportados por la Unión Europea, el Gobierno Dominicano, la Oficina del Ordenador de los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED) y los Ayuntamientos del municipio dejaron inaugurados tres proyectos de infraestructura en la provincia San Juan, ejecutados a través del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME).

Los proyectos incluyen la canalización y encache de las cañadas Placer Bonito, en el municipio de El Cercado con una inversión de RD$8,292,570.93 y Corbano Sur, en San Juan de la Maguana, con un monto de RD$5,800,676.16 lo que permitirá controlar la contaminación, erosión de los suelos y propagación de enfermedades en las áreas intervenidas.

También fue construido a un costo de RD$ 7,411,374.28, el Parque Plaza Bulevar del Dominicano en el Exterior en el municipio de Juan de Herrera, con el propósito de dotar a los pobladores de la zona de un espacio público para la recreación y esparcimiento.

La inauguración del parque de Juan de Herrera y las cañadas Placer Bonito y Corbano Sur se enmarcan en el proceso de entrega de obras de infraestructura que el PARME ejecuta en conjunto con los ayuntamientos del país, mediante la identificación, programación, ejecución y evaluación de proyectos comunitarios y municipales de alta prioridad.

En el acto de inauguración de las tres obras participaron el Ordenador Nacional, Onofre Rojas; los directores del PARME, Franz Helm y Andrés Navarro García, síndicos y representantes de las comunidades beneficiadas.

0 comentarios: